Participante de:

 

Con el apoyo de

 

Mapa de intervención

 

FUNDEMAS  lanza el nuevo proyecto "Jóvenes Líderes para la Construcción de Paz en El Salvador ", financiado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Democracia (UNDEF) y que será ejecutado a partir del año 2017.

Jóvenes Líderes para la Construcción de Paz en El Salvador es una iniciativa que trabajará por el fortalecimiento de  habilidades y competencias de jóvenes líderes pertenecientes a 23 redes juveniles. El proyecto capacitará a 465 jóvenes pertenecientes a los departamentos de: San Salvador, La Libertad y Sonsonate, en temas de diálogo, valores, habilidades para la vida, liderazgo, emprendimiento social, resolución de conflictos, incidencia política, cultura de paz, participación ciudadana, entre otros temas de incidencia para la juventud salvadoreña, con el fin de convertirles en agentes de cambio para sus comunidades y así asegurar el desarrollo y convivencia comunitaria sostenible.

Período de ejecución: 2 años (2017- 2019)

Resultados esperados:

  • Impactar o mejorar las habilidades de liderazgo, diálogo y cultura de paz a 465 jóvenes pertenecientes a 23 redes juveniles.
  • Creación 14 emprendimientos sociales que tengan un impacto positivo y desarrollo local para las comunidades
  • Establecer tres mesas de diálogo (una por departamento de intervención) permanentes con actores clave y participación de los jóvenes para toma de decisiones para beneficio de su comunidad
  • Elaborar 10 planes de convivencia para garantizar la integración y el trabajo en conjunto entre los habitantes de las comunidades y su entorno.
  • Creación de un modelo de réplica y transferencia de conocimiento a 1,500 jóvenes a nivel nacional.
  • Generación de empleo para jóvenes

Actores claves: Empresas, gobiernos local o central, red de jóvenes, líderes comunitarios, universidades, Organizaciones No Gubernamentales, etc.

 

Abril 2017
D L M X J V S
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Alianzas internacionales

Apoyamos el pacto global.pngArise.pngAustralian.pngIntegrarse.pngUNDEF.pngUNISDR.png

Lectura recomendada