Participante de:

 

Limpiemos El Salvador es un programa ambiental creado por FUNDEMAS en el año 2011, apoyado por instituciones comprometidas con el medio ambiente e interesadas en aportar a la educación ambiental de El Salvador.

Limpiemos El Salvador actúa como mecanismo de conexión entre iniciativas generadas por y para las empresas, los gobiernos, las escuelas y las comunidades; respondiendo a la perspectiva de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) agregando valor, competitividad y ética a las empresas e instituciones aliadas al cubrir las áreas de comunidad, público interno, medio ambiente y política pública.

Nuestro objetivo: contribuir a la generación de un cambio de cultura que permita tomar acción directa en beneficio del medio ambiente para mejorar el entorno de nuestro país y la calidad de vida de los salvadoreños.

Para responder a la situación ambiental de El Salvador, es importante generar la capacidad en la ciudadanía para hacerse cargo de este serio problema. La educación y sensibilización ambiental desempeñan una función determinante en la generación de un cambio cultural, formando a la comunidad para que actúe de forma proactiva y tome decisiones adecuadas para contribuir a la conservación de nuestro entorno.

Para lograr nuestro objetivo, realizamos actividades dentro de los siguientes componentes:

Componente I - Sensibilización Ambiental

Objetivo: sensibilizar a la población sobre la problemática socio-ambiental de El Salvador e incentivar la toma de decisiones ambientalmente responsable.

  • Charlas de sensibilización dirigidas a empresas, comunidades y organizaciones de la sociedad civil.
  • Campaña de toma de conciencia ambiental en sitio web, redes sociales, impresos y publicity.

Eventos de sensibilización masiva.

Componente II - Educación Ambiental

Objetivo: fortalecer e impulsar la educación ambiental en el sistema educativo nacional sirviendo como orientación en las actuaciones del profesorado y ofreciendo sugerencias, recursos de apoyo y complementos para la realización de actividades que promuevan actitudes y comportamientos respetuosos con el medio ambiente.

  • Talleres de formación en educación ambiental dirigidos a la comunidad educativa.
  • Puesta en marcha de proyectos de mejora ambiental en los centros escolares.

Componente III - Voluntariado Ambiental

Objetivo: promover la participación de la comunidad en la conservación de los recursos naturales.

Reforestaciones, limpiezas y reciclones con la participación de empresas, municipalidades, comunidades, organizaciones de la sociedad civil, jóvenes y estudiantes.

Componente IV - Formación Empresarial

Objetivo: apoyar a las empresas en la identificación y desarrollo de acciones de responsabilidad ambiental involucrando a sus públicos de interés.
Mesa de eco-eficiencia empresarial
La Empresa Amigable con el Medio Ambiente
Adaptación al Cambio Climático

Nuestros aliados

aali.jpgalcss.jpgc33.jpgdavivienda.jpgeeuu.jpgfiaes.jpgfundcoat.jpghanes-brands.jpghelvetas.jpginvema.jpgmccormick-logo.jpgmined.jpgmop.jpgoxgasa.jpgscotiabank.jpgsiman.jpgsuperate.jpgtermo.jpgus.jpgzartex.jpg
Marzo 2017
D L M X J V S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Alianzas internacionales

Apoyamos el pacto global.pngArise.pngAustralian.pngIntegrarse.pngUNDEF.pngUNISDR.png

Lectura recomendada