Participante de:

 

FUNDEMAS promueve el respeto y el cumplimiento de los derechos humanos a nivel empresarial, a través de asesoramiento en la creación de estrategias y buenas prácticas de Responsabilidad Social, contribuyendo así al Desarrollo Sostenible de El Salvador.

En este sentido, uno de los mayores retos identificados por FUNDEMAS para el cumplimiento de los derechos humanos de grupos vulnerables es la inclusión laboral de personas con discapacidad, ya que constituyen un sector de la población invisibilizado por el tejido social nacional.

Por ello, FUNDEMAS ejecuta en alianza con el Gobierno de Australia el proyecto “Discapacidad como una Capacidad” el cual busca contribuir a la incorporación de personas con discapacidad al mercado laboral, mediante el diseño de herramientas y la generación de alianzas con las empresas salobreñas para que incluyan dentro de su gestión de negocios políticas, estrategias y programas para que las personas con discapacidad obtengan un trabajo digno y una remuneración decente.

A través de dicho proyecto, FUNDEMAS ejecutó por segundo año consecutivo la Mesa de Trabajo de Inclusión Laboral para personas con discapacidad, a través del cual se formó a 18 empresas y 3 universidades en la creación de estrategias de inclusión laboral. Para sistematizar la metodología de la Mesa de Trabajo se ha creado la Guía de Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad. Así mismo, con el objetivo de facilitar la inclusión laboral de personas con discapacidad, se creó el Manual Práctico para la Certificación de Personas con Discapacidad. Adicionalmente, se ejecutaron dos talleres de emprendedurismo, bajo la metodología EMPRETEC, beneficiando a 41 personas con discapacidad física e intelectual. Como parte de las acciones contempladas en el proyecto, FUNDEMAS ha creado una bolsa de empleo para personas con discapacidad, así como también un protocolo para implementar una red de empresas inclusivas, la cual está conformada por las empresas que asistieron a la Mesa de Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad. Por último, FUNDEMAS ejecutó por segundo año consecutivo una feria laboral para personas con discapacidad con la participación de la red de empresas inclusivas.

La presente Caja de Herramientas forma parte del proyecto “Discapacidad como una Capacidad”.

Abril 2017
D L M X J V S
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Alianzas internacionales

Apoyamos el pacto global.pngArise.pngAustralian.pngIntegrarse.pngUNDEF.pngUNISDR.png

Lectura recomendada