QUIERO SER MIEMBRO

PONTE EN MODO VERDE

PROGRAMA INTERNACIONAL EMPRETEC: DESARROLLO DE LA CAPACIDAD INTRA-EMPRENDEDORA

 

Desde el 2000, y gracias al apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), FUNDEMAS lleva a cabo en El Salvador los talleres del programa EMPRETEC, cuyo objetivo consiste en fortalecer los comportamientos emprendedores del público interno de las empresas, de los integrantes de las comunidades, de propietarios de pequeñas y medianas empresas y de mujeres emprendedoras.

El programa EMPRETEC funciona en más de cuarenta países a escala mundial. El Salvador es uno de ellos, a través de FUNDEMAS, quien posee los derechos correspondientes otorgados por la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD).

En el año 2022 se realizó 5 talleres en los cuales se tuvo una participación de 127 mujeres. A la fecha, la red de EMPRETEC, en El Salvador, ha crecido a 4,475 participantes.

 

Uno de estos talleres fue realizado en alianza con AES El Salvador, como parte de su programa AES mujer, para beneficiar a las esposas y familiares mujeres de sus colaboradores, así como también a las mujeres cercanas a las zonas de incidencia donde ellos se encuentran, en el marco de sus proyectos de sostenibilidad.

Compartir