Participante de:

 

La salud y el bienestar de sus colaboradores se ha convertido en uno de los objetivos esenciales de Holcim El Salvador. Por esta razón, la empresa celebró recientemente una tarde deportiva en las instalaciones de la Planta de producción de concreto San Andrés, ubicada en Lourdes, Colón. La actividad se desarrolló en el marco del programa “Yo Vivo Saludable” y dentro de la misma destaca la inauguración del nuevo Gimnasio a la disposición de todos los colaboradores de la Planta San Andrés y de otras sedes de la empresa. El gimnasio está equipado con bicicletas estacionarias, máquinas caminadoras, máquinas elípticas, pesas, entre otros.

“Con la apertura de nuestro gimnasio buscamos crear nuevos hábitos de salud y bienestar entre los colaboradores, que a la vez les ayude a tener estilos de vida más saludables. Los motivamos a que lo usen y a la vez motiven a otros a hacerlo también”, expresó Guillermo Torres, Gerente de Operaciones de Concreto de Holcim El Salvador.

La tarde deportiva también contó con charlas de salud, degustación de productos saludables, consejos nutricionales y dos pruebas deportivas: Carrera de 5 Km y Torneo de Ping Pong.

Yo Vivo Saludable

Holcim El Salvador implementa desde hace 3 años el programa “Yo Vivo Saludable”, el cual tiene como objetivo incrementar de forma gradual la actividad física y la creación de hábitos positivos de salud y bienestar entre sus colaboradores en el ámbito laboral y familiar, encaminado a mejorar sus estilos de vida.

El éxito de la implementación del programa se evidencia a través la mejora en los niveles de presión arterial de los colaboradores y la reducción del ausentismo laboral por causas metabólicas. Además, las actividades que se realizan en el marco del programa permiten una mejor integración de los equipos al facilitar espacios de convivencia. El programa comprende consultas nutricionales mensuales, jornadas de salud visual, cafeterías saludables,

Holcim El Salvador implementa desde 2016 el  programa “Yo Vivo Saludable”, creando un sistema que permite cuidar de forma integral la salud de todos sus colaboradores a través de diferentes programas complementarios que comprenden salud cardiovascular, salud visual, control de enfermedades crónico – degenerativas, exámenes de salud especializados, actividades físicas, cafeterías saludables y la promoción del balance vida-trabajo.

Para Holcim El Salvador uno de los pilares fundamentales es su gente, por ello la empresa se compromete a seguir adelante buscando la mejora continua y cuidando la salud de todos los colaboradores a través de estos programas.

Alianzas internacionales

Apoyamos el pacto global.pngArise.pngAustralian.pngIntegrarse.pngUNDEF.pngUNISDR.pngunctad.jpg
Febrero 2018
D L M X J V S
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28

Lectura recomendada