Participante de:

 

La Fundación Empresarial para la Acción Social (FUDEMAS), lanzó nuevamente el apoyo a la Jornada Nacional de Voluntariado Corporativo.

La actividad tendrá lugar el próximo 5 de diciembre, en el contexto del Día Internacional de los Voluntarios de las Naciones Unidad (ONU).

Son diez empresas y organizaciones que formarán parte de un movimiento privado con el que se realizarán diferentes actividades de voluntariado corporativo, social y ambiental.

En la actividad se combina el apoyo de la ONU, empresas y autoridades locales para que sea visible la contribución al desarrollo en las comunidades impactadas.

Fundemas encontró eco en nueve empresas este año: Alcaldía de Santa Tecla, Tigo, Walmart, Industrias La Constancia, Banco de América Central, Banco Hipotecario, Funzel, Salvanatura y Techo para Mi País.

Las empresas realizarán actividades desde el 2 de diciembre, Industrias La Constancia, por ejemplo; junto a Techo, trabajarán en la comunidad La Cuchilla, en la adecuación de la cancha de fútbol y construcción de canaletas para aguas de lluvias.

“Utilizaremos bloques de construcción hechos con las corcholatas recolectadas en la promoción del Mes de los Amigos de @PilsenerSV para mejorar las condiciones de la cancha de fútbol de la comunidad La Cuchilla”, comentó Carol Colorado, directora de Desarrollo Sostenible de Industrias La Constancia.

Este tipo de iniciativas buscan incentivar a que más empresas se sumen a un cambio positivo en la sociedad, de la mano de la Responsabilidad Social Empresarial y en busca de la sostenibilidad en los ámbitos sociales, económicos y medio ambientales.

“Lo importante de este movimiento, en definitiva, es la capacidad de unidad que existe entre las empresas y nuestros diferentes aliados estratégicos”, enfatizó Tomás Regalado, presidente de Fundemas.

En pro de la tortuga marina

Otra de las iniciativas es la que realizará Walmart con una jornada de voluntariado el próximo 5 de diciembre, con 100 de sus colaboradores, en una jornada de liberación de tortugas.

La iniciativa es en apoyo al programa Salvatortuga de Salvanatura y se llevará a cabo en La Costa del Sol.

“Esto es un complemento a un voluntariado que hicimos en junio, donde 75 voluntarios ayudaron a construir el vivero”, destacó Sandra Cáceres, coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart.

La cadena de supermercados ha invertido más de $20 mil en los últimos cuatro años, con este programa.

Solo para el eje de voluntariado de su estrategia de RSE Walmart ha destinado $500 mil en los últimos ocho años.

Las empresas destacan que el voluntariado permite que los colaboradores se comprometan más con los objetivos de la compañía.

 

Fuente

Alianzas internacionales

Apoyamos el pacto global.pngArise.pngAustralian.pngIntegrarse.pngUNDEF.pngUNISDR.pngunctad.jpg
Diciembre 2017
D L M X J V S
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Lectura recomendada