Participante de:

 

Walmart de México y Centroamérica comprometido con el desarrollo de la economía salvadoreña, realizó durante el 2017 el Primer Diplomado Walmart para Pymes, con el objetivo de brindarles a las pequeñas y medianas empresas, herramientas y conocimientos que les permitan crecer y mejorar sus negocios.

“El Diplomado Walmart para Pymes, forma parte del programa ‘Una Mano Para Crecer’ y las doce empresas aquí representadas, están recibiendo un diploma que las acredita como empresas que han sido constantes en el proceso de formación y que están listas para utilizar las herramientas de los sistemas estandarizados de Walmart, para la elaboración de reportes, desarrollo de planes de trabajo, planes de crecimiento de ventas y estrategia comercial”, explicó Sandra Cáceres, Coordinadora de Asuntos Corporativos para Walmart El Salvador.

Las Pymes participantes han asistido a cuatro módulos, a través de los cuales se les enseñó a gestionar la información de los sistemas de Walmart para proveedores, a manejar y administrar el programa de solicitudes de pedido para Walmart. Además recibieron formación en temas de mercadeo, costeo de productos y elaboración de propuestas comerciales. Todos los conocimientos fueron impartidos con el fin de que estas Pymes también puedan ingresar a la lista de proveedores de la cadena de tiendas Walmart.

Los 15 graduados son representantes de las Pymes: Ainsa, Apiarios Vides Silva, Avicola Ilusiones, Café San Cayetano, Djan, Embutidos Vicentinos, Grupo Canpo, Hermel, La Canasta, Proesal, Sainsa, Mercados Artesanales

Este Segundo Diplomado Walmart para Pymes, se impartió como parte del programa Una Mano Para Crecer que es uno de los programas insignia de Walmart, a través del cual se ha comprado un promedio anual de $3.8 millones de dólares a pymes salvadoreñas registradas en el Programa Una Mano para Crecer.

“Como compañía estamos muy interesados en contribuir al desarrollo de la economía en El Salvador y que mejor forma de hacerlo que a través de las empresas locales, de esta manera logramos un beneficio mutuo, nosotros disminuimos costos de importación y las Pymes aumentan sus ingresos”, enfatizó Cáceres, quien además comentó que son aproximadamente $52 millones lo que Walmart compra anualmente a proveedores agrícolas locales, lo cual representa el 4.2% de PIB agrícola en El Salvador.

A través del Programa Una Mano Para Crecer, Walmart ha impulsado a más de 100 Pymes salvadoreñas de diversos rubros, quienes obtienen diversos beneficios como pronto pago, capacitaciones constantes y asesorías en temas de producción, legal y planes de comercialización.

Alianzas internacionales

Apoyamos el pacto global.pngArise.pngAustralian.pngIntegrarse.pngUNDEF.pngUNISDR.pngunctad.jpg
Noviembre 2017
D L M X J V S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Lectura recomendada