Participante de:

 

 

ILC en alianza con Fundapyme finalizan en ciclo II del Programa de desarrollo empresarial de micro y pequeños empresarios, el cual busca fortalecer el desempeño de los establecimientos Tabernitas, para mejorar el nivel de vida de los beneficiarios y motivar cambios de prácticas que impacten positivamente en su operación comercial y en sus vidas.

 

Durante la ceremonia, representantes de Fundapyme y de Industrias La Constancia, entregaron a cada uno de los participantes del programa un diploma en reconocimiento de su esfuerzo y dedicación durante los 5 módulos abordados durante el ciclo de junio de 2016 a noviembre de 2016.

 

El programa se enfoca en 3 áreas importante:

  1. Desarrollo de capacidades empresariales: Control interno y las finanzas del negocio, Estrategias de atracción de clientes y servicio con calidad y Mercadeo y promociones para mi negocio.
  2. Calidad de vida familiar y convivencia del entorno: Cómo influir en mi calidad de vida (equilibrio familiar y mi entorno)
  3. Finanzas y microcréditos

 

“Ustedes son los empresarios que mueven este país. Nos sentimos orgullosos de cada uno de ustedes y felices por la oportunidad de ayudarles a que sus sueños se hagan realidad, porque compartimos el gran Sueño de unir a la gente por un Mundo Mejor”, dijo Carol Colorado del área de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad.

 

Los 150 beneficiados, de los cuales el 67.91% son mujeres, contaron con asesoría técnica para poner en práctica dentro de su negocio importantes aspectos de administración tales como: herramientas para mejorar las prácticas de gestión y administración de negocios, técnicas para el incremento en las ventas y atracción de consumidores, definición y aumento de salarios para los propietarios, mejoramiento en los procesos internos y mayor compromiso para mejorar la atención al cliente y el bienestar con su comunidad.

 

“Creemos en cada uno de sus negocios, y agradecemos a la empresa privada porque ha decidido invertir para que cada uno de ustedes pueda cumplir sus sueños”, dijo Carlos Rivas, Consultor de Fundapyme

 

 

Adicional a las capacitaciones, los clientes tuvieron la oportunidad de crear lazos de amistad y compartir mejores prácticas de negocio con los demás participantes. Así lo manifestaron los encargados de dar el discurso de clausura en representación de sus 55 compañeros de la zona occidental, 35 de central, 35 de paracentral y 26 de la zona oriental.

 

“Les pedimos que no dejen de poner en práctica todo lo que han aprendido durante las capacitaciones y asesorías, para que sigamos creciendo juntos”, finalizó Carol Colorado.

Alianzas internacionales

Apoyamos el pacto global.pngArise.pngAustralian.pngIntegrarse.pngUNDEF.pngUNISDR.pngunctad.jpg
Diciembre 2017
D L M X J V S
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Lectura recomendada