Areas de la RSE

Ultimas Publicaciones

Eventos

September 2014
S M T W T F S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4

Evento anual

Reportajes Especiales de RSE

 

FERIA DEL COMERCIANTE EMPRENDEDOR, FORTALECIENDO A FUTUROS EMPRENDEDORES

Desarrollado durante todo el año, “Fortalecimiento de Microempresarios del Municipio de Guaymango, Departamento de Ahuachapán” así como introducir los productos que los participantes comercializan o laboran en empresas y negocios de la zona Occidental.

Al evento asitieron más de 250 personas, entre ellas los habitantes de las comunidades del municipio y de las zonas aledañas, personal de la Alcaldía Municipal, junto a miembros del consejo municipal de Guaymango, representantes de Wal-Mart Centroamérica, del ISTU, de Visión Mundial El Salvador, miembros de FUNDEMAS y comerciantes de la zona.

Los más de 90 microempresarios, que expusieronn sus productos en la feria, tiene negocios variados, tales como: venta de animales, venta de sorbetes, tienda, venta de ropa, pupuserías, tortillerías, venta de lácteos, panadería, venta de verduras, etc. Las edades de los participantes oscilan entre los 15 y 66 años y el 75% no sabe leer ni escribir. El resto escribe y lee con dificultad.

El evento estuvo dividido en 2 partes, la primera es un acto de inauguración en el que representantes de FUNDEMAS, Vision Mundial y Wal-Mart Centroamérica dieron unas palabras de bienvenida. Las palabras de inauguración estarán a cargo del Sr. Domingo Mendoza Castaneda, Alcalde de Guaymango.

Seguidamente hubieron dos exposiciones: “Importancia de la asociatividad para los microempresarios”, que fue impartida por la Lic. Haydeé de Trigueros, con el objetivo de que los participantes beneficiarios del proyecto “Fortalecimiento de microempresarios del Municipio de Guaymango” se sensibilizarán sobre la importancia de la asociatividad para los microempresarios.

Y la segunda exposición “Retos de los emprendedores”, a cargo del Lic. Claudia de Ibáñez, Gerente de Relaciones Corporativas de Wal-Mart Centroamérica, con el objetivo de que los participantes conozcan sobre los principales retos del negocio para competir en el mercado en el que desarrollan su actividad productiva. A continuación se premiaron a los 20 mejores planes de negocio llevados a cabo por estos microempresarios.

La segunda parte constó del recorrido de la feria de por parte de los invitados especiales y Sr. Domingo Mendoza, Alcalde de Guaymango, así como también la exposición de casos exitosos de los microempresarios.

 

Miembros de FUNDEMAS